Cientos buscan licencia de cannabis medicinal en el 4/20

Entre las condiciones más comunes están fibromialgia, ansiedad, migraña y cáncer.

Cientos de pacientes de diversas condiciones de salud llegaron el viernes a la tercera edición del Puerto Rico MedCann.Biz para educarse e iniciar el proceso de certificación que les permitirá tener acceso al tratamiento de cannabis medicinal.

“Continuamos educando para derribar barreras y superar los estigmas. En dos días de conferencia, atendimos aproximadamente a mil ciudadanos que buscan en el cannabis medicinal encontrar una mejor calidad de vida”, explicó en declaraciones escritas Noemí Pérez, presidenta de Puerto Rico MedCann.Biz.

En horas de la tarde, el número de recomendaciones emitidas se acercaba a los 500, incluyendo a los pacientes que fueron atendidos el jueves. Entre las principales condiciones que presentaban los pacientes se encontraba fibromialgia, dolor crónico, ansiedad, insomnio, migraña y cáncer. La mayoría de los pacientes superaba los 45 años de edad.

“La pieza de formación más convincente que ofrecimos en esta conferencia ha sido el testimonio de otros pacientes y de los profesionales de la salud que nos apoyan”, añadió Ingrid Schmidt, presidenta de la Asociación de Cannabis Medicinal y consultora de Puerto Rico MedCann.Biz.

El Secretario de Salud, doctor Rafael Rodríguez Mercado, también estuvo presente en la conferencia. Los asistentes participaron de charlas ofrecidas por profesionales de la salud sobre los diferentes usos del cannabis medicinal y los estudios más actualizados sobre el tema.

Los datos más recientes ofrecidos en la conferencia establecen que Puerto Rico ya cuenta con más de 25,000 pacientes en el programa, siendo la edad promedio 52 años.

El 54 por ciento de la población de pacientes son hombres, mientras que el otro 46 por ciento son mujeres. La industria del cannabis medicinal se ha convertido también en un motor de desarrollo económico para el país.

Actualmente, hay 15 licencias de cultivo vigentes, 11 licencias de manufactura, 2 licencias de laboratorios y 45 licencias de dispensario.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos