Citados del chat no comparecen a Justicia

Ricardo Llerandi entregó su celular.

Las dos personas citadas el jueves al Departamento de Justicia sobre la investigación de las conversaciones en el servicio de mensajería de Telegram del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y varios allegados, no comparecieron.

Pasadas las 3:40 de la tarde, la portavoz de prensa del Departamento de Justicia, Mariana Cobián Rodríguez informó sobre el particular.

La funcionaria dijo desconocer quiénes eran las personas citadas a las 9:00 de la mañana y a la 1:00 de la tarde.

El miércoles, el exprincipal asesor del Gobernador, Alfonso “Falfo” Orona estuvo citado y mediante abogado pidió comparecer en una fecha posterior.

Por su parte, el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi Cruz sí compareció a su cita y entregó el teléfono móvil a los fiscales de la División de Integridad Pública.

Entre los integrantes del chat, están el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, Alfonso "Falfo" Orona, Ricardo Llerandi Cruz, Raúl Maldonado Gautier, Carlos Bermúdez Urbina, Edwin Miranda, Christian Sobrino Vega, Elías Sanchez Sifonte, Luis Gerardo Rivera Marín, Ramón Rosario Cortés, Rafael Cerame y Anthony Maceira.

El chat privado de Telegram y la divulgación de su contenido ha provocado protestas masivas en reclamo a la renuncia del gobernador Rosselló Nevares quien, hasta el momento, insiste en permanecer en su puesto.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Síguenos en Facebook y descarga nuestra app.
Contáctanos