Ciudadanos marchan exigiendo la estadidad

Cientos de personas que favorecen la estadidad para Puerto Rico marcharon el domingo desde la estación del tren urbano en Sagrado Corazón hasta el Tribunal Federal en busca de igualdad.

“Queremos tener todos los derechos que tiene Estados Unidos”, reclamó el manifestante Yandel Morales.

A la marcha asistieron líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP), sin embargo, ninguno realizó un mensaje ya que la actividad fue convocada por el movimiento Revolución Estadista compuesto por jóvenes de los municipios de Aguadilla, Morovis, Adjuntas, Villalba entre otros.

En la actividad se le dio lectura a la petición a la petición que se presentará en el Congreso para que se apruebe una resolución declarando a Puerto Rico un territorio incorporado.

“Vamos a hacer visitas al Congreso, para reclamar lo que nos corresponde. Conseguir la estadidad como guía hacia la igualdad.”, aseguró el portavoz del movimiento Revolución Estadista.

Estos denunciaron discrimen como ciudadanos americanos asi como el estatus colonial de la isla. Ademas dejaron saber que no se trata de un asunto político, sino de derechos civiles y desigualdad.

“Basta ya la colonia, punto. Y a Trump, que se ponga pa’ su número”, dijo Maricelys Villanoa, manifestante. 

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos