Cientos piden la renuncia de Wanda Vázquez

Llegaron esta tarde hasta el Departamento de Justicia.

A días de ser efectiva la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, la lucha ciudadana regresó este lunes a las calles del País, exigiendo que Wanda Vázquez -actual secretaria del Departamento de Justicia (DJ)- no asuma la gobernación. 

La manifestación, que inició a las 5:00 p.m., tuvo lugar frente al Departamento de Justicia (DJ), en San Juan, a donde cientos de personas llegaron.

Esta iniciativa transcurrió con normalidad hasta las 9:20 p.m., cuando un grupo de personas bloquearon parte de la avenida Jesús T. Piñero en ambas direcciones.

Rosselló dimitió el pasado miércoles, cerca de las 11:40 p.m., tras dos semanas de manifestaciones convocadas luego que se filtrara un chat -entre él y varios funcionarios gubernamentales- donde realizaron controversiales expresiones sobre personas y suceso del País.

La dimisión del Ejecutivo saliente sería efectiva el viernes, 2 de agosto, a las 5:00 p.m. Luego, quedaría al mando -según establece la sucesión en Constitución- la actual secretaria de Justicia.

Tan reciente como ayer, domingo, Vázquez aseguro -por medio de declaraciones escritas- que "no tiene interés en ocupar el puesto de Gobernadora".

"Me reitero, no tengo interés en ocupar el puesto de Gobernadora. Es un dictamen Constitucional. Espero que el señor Gobernador identifique y someta un candidato para el puesto de Secretario/a de Estado antes del 2 de agosto y así se lo he manifestado", escribió la funcionaria en Twitter.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos