Comercios solo tendrían inventario para 20 días

En caso de emergencia, no podrían suplir la mercancía necesaria.

Mantener el impuesto a los inventarios a los comercios al detal en la venidera Reforma Contributiva atenta con la cantidad de mercancía disponible en los comercios del País, denunciaron los presidentes de la Asociación de Comercios al Detal y del Centro Unido de Detallistas, Iván Báez y Nelson Ramírez, respectivamente.

Según los directivos algunos comercios solo tendrían inventario para 20 días y de enfrentar una emergencia, no estarían listos para suplir suficiente mercancía a todos los consumidores. 

Para Ramírez, el impuesto a los inventarios de los comercios pondría en riesgo la seguridad nacional, pues debido al oneroso costo que representa para los comerciantes, estos han optado por traer mercancía semanalmente en vez de tener un almacén en sus tiendas, y así evitar pagar más. 

Además, la necesidad actual de productos en la Isla tras el paso del huracán María, hay mayor demanda de otro tipo de productos y el espacio para traer suministros es más limitado. 

Tanto Báez como Ramírez coincidieron que la estrategia de la nueva reforma contributiva debe ser vovler a los impuestos en los muelles, eliminar el gravamen entre negocios y derogar el impuesto a la propiedad mueble tangible. 

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos