Comida distribuida luego del huracán María: salada, azucarada y desequilibrada

Los alimentos distribuidos como parte de los programas federales de asistencia para catástrofes deben seguir las pautas nutricionales detalladas en la Guía Dietética para los Americanos de acuerdo con la Ley de Investigación relacionada con el Monitoreo de la Nutrición de 1990.

Sin embargo, un artículo de la National Library of Medicine (NIH) reveló que este no fue el caso en Puerto Rico tras el paso del huracán María.

De los 107 alimentos repartidos como parte de la ayuda federal, el 41% fueron meriendas y dulces; y 13%, 4%, 13%, y 7% fueron frutas, verduras, proteínas y granos; creando así un desequilibrio nutricional notable.

A esto se le suma que el 58% de la comida era baja en fibra y excedían los límites diarios superiores de sodio, grasas saturadas o azúcares agregados.

Tras las observaciones realizadas por el grupo de expertos, y tomando en consideración los aumentos proyectados en desastres naturales y enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación, la entidad llegó a la conclusión de que el cumplimiento de la DGA debe mejorarse para que los alimentos puedan apoyar la salud de los sobrevivientes.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos