Conductor ebrio atropella a dos policías durante bloqueo

Le impusieron una fianza de $45,000.

El Departamento de Justicia informó que radicó cargos contra el hombre imputado de atropellar a dos agentes durante un bloqueo, esta madrugada en la PR-2, jurisdicción de Mayagüez.

Las fiscales Odemaris de Jesús y Vanessa Rivera radicaron cargos contra Christian Abdiel Rodríguez Méndez por violaciones a la Ley 22 de Tránsito por Artículo 5.07 por imprudencia o negligencia temeraria, Artículo 7.02 por manejo de vehículo bajo los efectos de bebidas embriagantes al arrojar .16% en la prueba de alcohol, dos violaciones al Artículo 7.06 por causar grave daño corporal a un ser humano, y violar el Artículo 199 del Código Penal por daños agravados. También se sometió un cargo menos grave por falta de marbete.

De acuerdo a las autoridades, el incidente ocurrió mientras los agentes realizaban un bloqueo en la PR-2, en dirección de Mayagüez hacia Añasco, y un conductor los impactó. Ambos policías salieron expulsados cayendo al pavimento.

Los perjudicados fueron identificados como el agente Jesús Valentín Belén, adscrito a la División de División de Patrullas Carreteras; y el agente Adams Torres Rosado, adscrito a la División de Vehículos Hurtados. Estos fueron transportados al Centro Médico de Mayagüez.

Torres Rosado recibió heridas en diferentes partes del cuerpo. Al momento se encuentra bajo observación.

No obstante, Valentín Belén, resultó con heridas de gravedad y luego de ser evaluado fue referido al Centro Médico de Río Piedras, en condición de cuidado.

El teniente primero Jaime Cosme Oliver, de la División de Patrullas de Carreteras del Área de Guayama, se hizo a cargo de la investigación.

El caso fue consultado con la Fiscal Odemarys De Jesús, quien ordenó tomar fotos y medidas del accidente y la ocupación del vehículo para fines de peritaje.

El conductor de vehículo fue detenido luego de arrojar positivo en la prueba de alcohol.

El juez Ángel M. López Irizarry, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, encontró causa para arresto contra Rodríguez Méndez y le impuso una fianza de $45,000. La vista preliminar fue pautada para el 4 de febrero.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos