Confirman aumento en la tarifa de la luz

Sin embargo, el director de AEE asegura que los clientes no verán el alza debido a otros ahorros.

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, confirmó este lunes que habrá un aumento de un centavo por kilovatio/hora en la factura de la luz, que será destinado a completar la aportación de la corporación pública al sistema de retiro de sus empleados.

Ortiz espera poder aportar más de $200 millones anuales por dos décadas para aliviar la crisis, pues el menoscabo total ronda en $4,000 millones, dinero que se necesitaría para hacer los pagos correspondientes a 6,100 empleados y los 12,000 jubilados de la AEE.

Sin embargo, el director aseguró que los clientes no verán el mencionado aumento debido a que será contrarrestado con otros ahorros, como sería el cambio a gas natural.

En entrevista radial (WKAQ) en la mañana, el ejecutivo recordó que el 1 de mayo los abonados de AEE recibirán la nueva factura de “tarifa permanente”, la cual incluye en detalle lo que se le está cobrando y/o acreditando.

Dijo también que, al momento, los consumidores tienen dos alternativas para pagar menos por la luz, claro está, además de bajar el consumo. Estas son: suscribirse al débito directo, que le ahorraría un 10% o moverse a la energía solar.

Por otro lado, la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) y otros sindicatos anunciaron el lunes que realizarán una manifestación el próximo 24 de abril frente a las oficinas centrales de la AEE para exigir el pago que le adeuda la corporación al sistema de retiro.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos