Confirman aumento en la tarifa de la luz

Sin embargo, el director de AEE asegura que los clientes no verán el alza debido a otros ahorros.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Confirman que habrá aumento en la tarifa de AEE

    Sin embargo, alegan que el abonado no lo sentirá debido a otros ahorros.

    (Publicado lunes 22 de abril de 2019)

    El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, confirmó este lunes que habrá un aumento de un centavo por kilovatio/hora en la factura de la luz, que será destinado a completar la aportación de la corporación pública al sistema de retiro de sus empleados.

    Ortiz espera poder aportar más de $200 millones anuales por dos décadas para aliviar la crisis, pues el menoscabo total ronda en $4,000 millones, dinero que se necesitaría para hacer los pagos correspondientes a 6,100 empleados y los 12,000 jubilados de la AEE.

    Empleados y jubilados exigen pago al Sistema de Retiro de AEE

    [TLMD - PR] Empleados y jubilados exigen pago al Sistema de Retiro de AEE

    La corporación pública les adeuda $200 millones.

    (Publicado lunes 22 de abril de 2019)

    Sin embargo, el director aseguró que los clientes no verán el mencionado aumento debido a que será contrarrestado con otros ahorros, como sería el cambio a gas natural.

    En entrevista radial (WKAQ) en la mañana, el ejecutivo recordó que el 1 de mayo los abonados de AEE recibirán la nueva factura de “tarifa permanente”, la cual incluye en detalle lo que se le está cobrando y/o acreditando.

    Dijo también que, al momento, los consumidores tienen dos alternativas para pagar menos por la luz, claro está, además de bajar el consumo. Estas son: suscribirse al débito directo, que le ahorraría un 10% o moverse a la energía solar.

    Por otro lado, la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) y otros sindicatos anunciaron el lunes que realizarán una manifestación el próximo 24 de abril frente a las oficinas centrales de la AEE para exigir el pago que le adeuda la corporación al sistema de retiro.

    Mira aquí nuestra programación en vivo.