Confuso panorama para beneficiarios de Mi Salud

Confuso panorama para beneficiarios de Mi Salud

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Gabriel Rodríguez Aguiló, exigió hoy miércoles a la aseguradora First Medical Health Plan que exprese claramente si continuará con su intención de cancelar el contrato a Doctor’s Center.

Según el legislador, tal acción que pone en precario el cuidado de miles de pacientes de Mi Salud de los pueblos de Morovis, Ciales, Vega Baja, Manatí, Barceloneta, Florida y Arecibo.

“Existe incertidumbre en los beneficiarios de Mi Salud, particularmente en pacientes que reciben diálisis, tratamiento contra el cáncer y no saben qué hacer ni a dónde acudir para recibir su tratamiento. También representaría menos hospitales y clínicas especializadas para atender sus condiciones”, aseguró Rodríguez Aguiló en un comunicado de prensa.

•Continúa en aumento Carraízo

Agregó que “es imperativo que los pacientes sean informados oficialmente si pueden continuar recibiendo servicios”.

El legislador sostuvo que otro asunto que requiere considerarse es la falta de privilegios que tendrían los médicos en los hospitales que integren la red de Mi Salud, lo que se traduce en que los pacientes que atienden se verían obligados a buscar otros médicos, atrasar sus tratamientos afectando su calidad de vida.

Por otro lado, el representante urgió a la secretaria de Salud, Ana Ríus, una acción para garantizar los servicios a estos pacientes y evitar poner en riesgo sus tratamientos. “La doctora Ana Ríus debería estar haciendo lo que es su llamado como secretaria de Salud y como médico para garantizar el bienestar y la salud de los pacientes”, dijo.

“El acceso a la salud es un derecho que no debe estar condicionado. Los pacientes deben tener la posibilidad de acceder a tratamiento en cualquier momento y en cualquier centro de salud”, sentenció el legislador. 

En otro tema: Puerto Rico se impone ante Panamá. Haz click aquí o presiona la imagen para ver la fotogalería completa.

Contáctanos