Congresistas llevan a cabo vista en Puerto Rico

La vista congresional se vio marcada por constantes abucheos.

Un comité de la Cámara de Representantes federal realizó la noche del viernes, una vista para escuchar las inquietudes de los puertorriqueños en cuanto a la Junta de Control Fiscal (JCF) y la recuperación luego del paso del huracán María.

La vista congresional se vio marcada por constantes abucheos e interrupciones que en un momento dado provocaron la intervención del presidente del Comité de Recursos Naturales, Raúl Grijalva.

“Tenemos que revisar la Ley de PROMESA, y también dar opinión y cambios a la respuesta al huracán que pasó.”, aseguró Grijalva.

Además, la alcaldesa de San Juan, Carmel Yulín Cruz, hizo incapié en la situación colonial de Puerto Rico y denunció que la JCF ha sido devastadora para la Isla.

En la tarde un grupo -en su mayoría del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP)- realizó una manfiestación este viernes frente al Coliseo Roberto Clemente, donde el Congresista demócrata Raúl Grijalva, quien preside el Comité de Recursos Naturales de la Cámara Federal,realizará una sesión para escuchar al pueblo. 

El grupo protesta contra de la Ley Promesa y exigir la descolonización de Puerto Rico. Entre ellos, se encuentra el exprisionero político Oscar López. 

“La comisión va a abrir las puertas del Coliseo a las 4:45 p.m. Nosotros vamos a estar disponibles desde el mediodía para atender a todo el que llegue. No es correcto cuando se está diciendo que se está limitando la entrada al Coliseo Roberto Clemente a 500. Sí es correcto que al sistema de la Comisión inicialmente se le puso un tope de 500, pero esto es una medida que se utiliza solamente para ver cuál es el interés de la gente”, dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, luego de que se levantaran cuestionamientos sobre posibles limitaciones al acceso de los ciudadanos.

Grijalva está acompañado por los congresistas Nydia Velázquez y Darren Soto, la comisionada residente Jenniffer González y el delegado de las Islas Marianas del Norte, Gregorio Sablan.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos