Conmovedoras cartas de niños de Houston a puertorriqueños

HOUSTON – Un grupo de niños de una escuela primaria en Houston envió varias cartas sin destinatario a la isla de Puerto Rico, junto con las más de 55,000 libras de ayuda que residentes de esta ciudad lograron reunir para los habitantes de la isla azotados por el huracán María.

Los alumnos bilingües de la primaria Mark Twain escribieron las misivas sin saber su destinatario, pero con un mensaje casi que único, ofrecer su amistad y apoyo tras la tragedia a quienes ellos llamaron “amigos boricuas”.

En las cartas, los menores no solo cuentan cómo vivieron el paso del huracán Harvey –muchos de ellos afectados por las inundaciones-, sino que además preguntaban por el bienestar de los afectados en la isla, a quienes –también- les enviaron cepillos de dientes.

Las cartas hicieron parte de las 55,000 libras de ayuda que fueron transportadas desde Houston en un avión de United Airlines hacia Puerto Rico y que llegó este jueves en la noche y en el cual viajó un equipo de Telemundo Houston encabezado por Martín Berlanga.

Un maestro de la escuela Mark Twain fue el encargado de llevar estas misivas a Puerto Rico y ahora su gestión será no solo servir como voluntario en la isla, sino encontrar una escuela a donde pueda entregar la correspondencia y la ayuda enviada por los estudiantes de cuarto grado del programa bilingüe de la escuela.

Contáctanos