Villafañe y Martínez llenarán las vacantes en el Senado

Conoce los resultados de la elección especial.

En la elección especial que se celebró este domingo, Héctor Martínez y William Villafañe fueron electos para llenar las vacantes en el Senado por Acumulación.

Martínez finalizó con 12,969 votos (17.27%) y Villafañe con 17,982 (23.95%).

Más temprano, Luis Raúl Sánchez fue electo como alcalde de Humacao por el Partido Popular Democrático (PNP) con una participación de 3,600 electores. Sánchez cubrirá la vacante dejada por el fenecido Marcelo Trujillo Panisse.

Mientras, Elliot Colón Blanco ganó la contienda por la alcaldía de Barranquitas con un total de 1,941 votos (51.55%).

Tras el resultado, su contrincante Axel “Chino” Roque aceptó su derrota en la elección especial.

“Hoy recibo con humildad y el más sincero agradecimiento la voluntad del pueblo. Su deseo es soberano para mi. Y, por eso seguiremos trabajando desde el lugar que ustedes decidan qué podemos servirles mejor. A mis compañeros de papeleta, GRACIAS, por una campaña de altura, de ideas y sin ataques personalistas.”, publicó en su cuenta de Facebook.

En contexto

Electores del Partido Popular Democrático (PPD) y del Partido Nuevo Progresista (PNP), participaron este domingo de la elección especial para escoger a los nuevos alcaldes de Humacao y Barranquitas, y a su vez a dos senadores por acumulación.

Las vacantes en el Senado por Acumulación surgen luego de que Margarita Nolasco la nombrara el renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares como directora de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) y Zoé Laboy Alvarado fuera designada secretaria de la Gobernación, por la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

En el caso de la alcaldía de Barranquitas, el alcalde Francisco "Paco” López renunció al cargo el pasado 18 de septiembre. Mientras que al PPD le tocó escoger un alcalde para Humacao tras la muerte de Marcelo Trujillo Panisse.

La elección especial contó con 16 candidatos certificados para el Senado.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos