Controversia: Nike retira tenis en honor a Puerto Rico

Al parecer, alguien se confundió de país.

La compañía de productos deportivos Nike tuvo que disculparse y retirar un par de tenis diseñado en honor a Puerto Rico, tras una aparente confusión en el diseño.

Y es que un grupo de indígenas de la costa este de Panamá denunciaron que el diseño era una imitación de un patrón tradicional del territorio Guna Yala, conocido como “mola”.

“@Nike Muchachos, estos son tenis nítidos, y entiendo la referencia al coquí, pero este patrón y diseño NO son de Puerto Rico”, compartió un diseñador gráfico panameño en su cuenta de Twitter.

Como resultado de las serias críticas al zapato, la compañía multinacional tuvo que disculparse. “Nos disculpamos por la representación desacertada del origen del diseño para la Nike Air Force 1 ‘Puerto Rico’ 2019. Por esta razón, el producto no estará disponible”, indicó la compañía en un comunicado oficial.

La zapatilla sería lanzada en junio. En medio de la controversia, el baloncelista Carlos Arroyo y el cantante Luis Fonsi se tomaron una foto con una versión diferente de tenis con la bandera de Puerto Rico.

“Ahora sí se prendió el closet”, escribió el exenebeísta en su cuenta de Instagram.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos