Convocan manifestación para que enciendan Palo Seco

Convocaron una manifestación para el jueves en reclamo de que se encienda la Central Termoeléctrica Palo Seco.

Miembros de Un llamado a la Acción por Puerto Rico - A Call to Action on Puerto Rico y del grupo ambiental de base comunitaria Toabajeños en Defensa del Ambiente convocaron una manifestación para el jueves en reclamo de que se encienda la Central Termoeléctrica Palo Seco en la carretera PR-165 para energizar el área norte del país.

“Es de urgencia encender Palo Seco por eso convocamos al pueblo a exigir que se prenda la planta. Estaremos frente a la central el jueves a las 6:00 de la mañana”, dijo Juan Camacho, portavoz de Toabajeños en Defensa del Ambiente en un comunicado.

Por su parte, Norma Pérez, portavoz de Un llamado a la Acción expresó que junto a la denuncia, que varios sectores en la isla han reclamado, la diáspora se une a ese reclamo participando en actividades educativas y acción.

“En un momento crítico en el que el pueblo a más de tres semanas sigue sufriendo el embate de un gobierno ineficiente y la intervención inadecuada del gobierno estadounidense ante el desastre ocasionado por el huracán María, exigimos que la Central Termoeléctrica Palo Seco sea encendida”, dijo Pérez.

“Continuaremos denunciando la ineficiencia del gobierno colonial de Ricardo Roselló, los chanchullos que esconden detrás de el cierre de la Central Palo Seco y la intervención imperial corporativa que afila sus dientes ante la crisis ambiental y económica que sufre el país”, declaró.

Contáctanos