Corrección se queda sin jefe

Corrección se queda sin jefe

El secretario interino del Departamento de Corrección, José Aponte Carro, presentó hoy su renuncia efectiva el 30 de septiembre, citando motivos personales.


Esto sucede dos semanas después de un operativo por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en las oficinas de la agencia en el que confiscaron documentos y equipos de datos digitales.

• Duro de matar el súper piojo


El portavoz del Partido Nuevo Progresista en el Senado, Larry Seilheimer, atribuyó la renuncia a la ilegalidad del nombramiento de Aponte Carro. Bajo su incumbencia se otorgaron 140 ascensos que representaron un aumento de $672,000 en la nómina de la agencia.


Por otro lado, Juan González, portavoz de la Alianza Correccional Unida, aseguró que el departamento tiene “muchísimos problemas”.

• Se enredaron a los puños por mirarse mal


“El próximo que venga tiene que dejar la política a un lado y enrollarse las mangas y empezar a trabajar por Corrección”, argumentó González, al señalar que el funcionario no era favorecido para quedarse con el puesto.


Aponte Carro fue nombrado al cargo interino en enero de este año, tras la renuncia de José Negrón Fernández. El gobernador Alejandro García Padilla no estuvo disponible para emitir comentarios.
 

• ¿Es peligroso roncar?


Contáctanos