Continúa la desesperación por gasolina y diesel en Puerto Rico

Reportan violencia ante la desesperación por combustible.

El gobierno de Puerto Rico asegura que hay gasolina y diesel suficiente para toda la población, pero son pocos los puestos que están abiertos y ya la población está desesperada por el combustible para poder llegar a sus trabajos, ver a familiares y operar generadores de energía. 

"Hay gasolina y diesel. Estamos ayudando a los mayoristas con la distribución. Comenzaron hoy. Calma. escribió el secretario del DACO, Michael Pierluisi el jueves en su cuenta de Twitter. 

“No tienen que alarmarse. Tenemos el combustible, lo que pasa es que como llega el combustible hacia los operadores es un proceso de logística que requiere infraestructura y Recurso Humano”, dijo el gobernador Ricardo Rosselló en conferencia de prensa.

El primer ejecutivo explicó que los operadores y los transportistas- al igual que la mayoría de los ciudadanos, estaban incomunicados. Este martes Rosselló y Pierluisi irían a supervisar el despacho de combustible en un terminal de Puma. 

Las filas en los puestos abiertos son interminables. Personas ignoran el toque de queda para pernoctar frente a los locales que han prometido que estarán abiertos y esperan durante horas para comprar el combustible. 

Y la crisis empeora cuando comienzan a reportarse crímenes. 

Telenoticias supo que un hombre fue asaltado a punta de pistola en Vega Baja, para arrebatarle un contenedor con gasolina. 

Además, Jay Fonseca reportó este sábado que un sujeto comenzó a dispararen una gasolinera cuando dijeron que iban a cerrar por el toque de queda, no se informó en qué municipio.

Según Fonseca, ya agentes de la policía y médicos se han quedado sin poder ir a trabajar porque no tienen gasolina, hay patrullas de la policía sin gasolina. La prensa también busca como abastecer sus vehículos para continuar reportando. 

Contáctanos