Crucero lleva respiro económico al sur de Puerto Rico

Serenade of the Seas tiene una capacidad de 3,335 personas.

La alcaldesa del municipio de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri junto al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, recibieron el jueves, al crucero Serenade of the Seas de la empresa Royal Caribbean, en su primera visita al Puerto de Ponce.

“El arribo de este crucero representa una inyección importante a la economía de la región sur de Ponce, pues con él llegan casi 4 mil personas que estarán invirtiendo en bienes o servicios del comercio local. Además es un hito significativo que reafirma que, a pesar de los grandes retos que trajo consigo el paso del huracán María, Puerto Rico está listo para ofrecer al turista una experiencia de primer orden”, precisó el secretario del DDEC en declaraciones escritas.

Por su parte, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, destacó en un parte de prensa que “la Ciudad de Ponce tiene mucho que ofrecer, con la llegada de este crucero los visitantes conocerán lo que somos, nuestra cultura, tradiciones, gastronomía y nuestros más valiosos atractivos turísticos. Al mismo tiempo, esta visita contribuye al desarrollo económico de Ponce”.

“La llegada del crucero Serenade of the Seas a nuestro Puerto de Ponce es un gran logro, una vez más demostramos que nuestro Puerto cuenta con la capacidad y experiencia para recibir barcos turísticos”, agregó la Ejecutiva Municipal.

Esta visita marca el inicio de las tres que la embarcación tiene en calendario para este año 2018 y tres para el año 2019.

El Serenade of the Seas tiene una capacidad de 3,335 pasajeros y tripulantes y retornará al Puerto de Ponce en el mes de marzo y noviembre de este año. Al estar en tránsito, los turistas estarán de visita de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, periodo en el cual experimentarán la riqueza de la cultura puertorriqueña con visitas guiadas al casco histórico de la ciudad, sus museos hasta pasadías en la icónica isleta de Caja de Muerto.

Laboy también informó por escrito que en cada llegada del Serenade of the Seas, se mercadeará la marca Rones de Puerto Rico y las excelsas creaciones de los artesanos puertorriqueños adscritos a Fomento Industrial (PRIDCO).

“Esto es un paso importante en potenciar el desarrollo turístico de la zona sur, más aún cuando el pasado mes de enero el Gobierno de Puerto Rico transfirió la titularidad del Puerto de Ponce al Municipio de Ponce, concluyó Laboy.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos