¿Cuándo debo botar la comida?

Si no tienes luz, sigue esta guía para evitar ingerir alimentos dañados.

Una de las preocupaciones más frecuentes durante apagones es cómo evitar que se dañen los alimentos y conocer cuando puede ser peligroso ingerirlos.

Para las madres lactantes, es sumamente importante mantener la leche materna segura. Aquí te presentamos una guía sobre los alimentos que debes descartar pasado un tiempo establecido.

Si alguno de estos alimentos ha permanecido por más de dos horas en temperaturas menores de 40 grados Fahrenheit (°F), siga esta guía para asegurar su salud y la de sus seres queridos:

• Carne de res, aves y mariscos: Si aún conserva escharcha en sus recipientes puedes consumirlo. Si ya alcanzó una temperatura mayor a la establecido anteriormente, deséchelos.

• Productos lácteos: Helado, yogurt, huevos (sin cáscara) y productos con huevo y quesos rallados deben ser desechados inmediatamente.

• Vegetales: Deben ser descartados si permanecen a una temperatura superior a 40 °F durante 6 horas.

• Jugos y Frutas: Examínelos. Descarte solos si se detecta moho, sabor a levadura o textura viscosa.

Mientras, la leche materna dura entre 4 a 8 horas en temperatura ambiente a no más de 77 grados Fahrenheit.

En caso de tener un banco de leche y necesitar mantenerla a una temperatura adecuada para que su bebé pueda consumirla, te mostramos unas opciones:

• Hielo seco: El hielo seco es dioxido de carbono en su estado sólido. Tiene una larga duración y se evapora sin dejar residuos de humedad porque su base son gases y no agua. Puedes conseguirla en supermercados o plantas de hielo. Importante: El hielo seco debe ser manejado con guantes y no debe tener contacto directo con la leche.

Fuente: Foodsafety.gov

Contáctanos