Cuestionan jugoso contrato otorgado a universidad donde laboraba Pedro Rosselló

La senadora exigió explicar las razones para otorgarlo.

La senadora Rossana López exigió explicaciones el viernes sobre las razones por las que se le otorgó un contrato millonario a la Universidad George Washington para investigar las muertes asociadas al paso del huracán María por Puerto Rico.

En declaraciones escritas, la licenciada indicó que el Gobernador silenció el detalle de que su padre, el exgobernador Pedro Rosselló laboró como profesor asociado en el mismo departamento que recibirá entre $300,000 y $1,000,000 por la investigación.

La Senadora por el Partido Popular Democrático también exigió que “el ejecutivo explique las verdaderas razones para la otorgación de este contrato sospechoso. Que diga cuándo y dónde se realizó la solicitud de propuesta (RFP, por sus siglas en inglés y que le explique al estudiantado, así como a los profesores de las universidades locales por qué ellos no podían realizar este trabajo y beneficiarse de ese millón de dólares que tanta falta hacen en la economía de Puerto Rico”.

López León acudirá a diversos foros para investigar las condiciones bajo las cuales surgió la contratación.

El anuncio del contrato lo hizo el gobernador Ricardo Rosselló, junto al secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera y la decana del Instituto de Salud Pública de la Universidad George Washington, la doctora Lynn Goldman.

"Confiamos en que el Instituto Milken de Salud Pública de la Universidad George Washington podrá colaborar no solo para mejorar los protocolos en la Isla sino para que este estudio sirva de modelo para otras jurisdicciones de la nación y el mundo expuestas a situaciones de emergencia como las que enfrentó Puerto Rico tras el paso del huracán María”, indicó el primer ejecutivo.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos