DE: Estudiantes tendrán clases el 21 y 22 de noviembre

La Secretaria basó su decisión en un sondeo informal de la comunidad escolar.

La secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, informó hoy que habrá clases los días martes, 21 y miércoles, 22 de noviembre en todas las escuelas públicas de la Isla que ya retomaron clases tras el paso del huracán María.

Según la comunicación por escrito, la decisión de la Secretaria responde a los reclamos hechos por la comunidad escolar durante un sondeo informal, en la que el 65% de los participantes expresó que deberían dar clases en esos días.

“Este martes 21 y miércoles 22 serán dos días de operación regular en el Departamento de Educación (DE). Las escuelas trabajarán en los horarios que tienen establecidos. Las actividades profesionales que originalmente estaban calendarizadas para esos días serán reprogramadas eventualmente”, comentó.

En cuanto al viernes, 24 de noviembre, Keleher indicó que se está haciendo lo posible por concederlo sin cargo a vacaciones.

“Estoy sumamente agradecida de todos los que laboran en el Departamento de Educación por su trabajo y sacrificio, sobre todo en estos tiempos de crisis donde muchos han dado la milla extra. Sin embargo, hay unas limitaciones que hay que tomar en consideración antes de informar la determinación. En los próximos días informaremos la decisión”, dijo.

A pesar de lo anterior, todo el personal no docente del DE podrá tener libre el viernes, 24 de noviembre, según estipuló el gobernador Ricardo Rosselló en una orden ejecutiva.

Contáctanos