Abierto conector entre Coamo, Santa Isabel y Aibonito

DTOP tomó las medidas sin la necesidad de cerrar esta vía.

Tras realizar múltiples inspecciones y estudios de estabilidad y seguridad en un puente ubicado en la carretera PR-14, Km 38.8 en Coamo, cuyo estado físico requerirá de la instalación de otro puente en el lugar, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) determinó tomar las medidas que garanticen su seguridad sin la necesidad de cerrar esta importante vía en lo que llega el puente de reemplazo.

Así lo informó en comunicado de prensa el secretario de Transportación y Obras Públicas, Ing. Carlos M. Contreras Aponte, quien explicó que “esta es una estructura sumamente importante que conecta a Coamo con Santa Isabel y Aibonito, y que es altamente utilizada. Conscientes de lo que significaría un cierre total para los residentes del área, ordenamos una serie de estudios y análisis para ver si podíamos mantener abierto el puente por el mayor tiempo posible, en lo que nos llega el puente modular que instalaremos más adelante en el lugar. Tras los resultados de estos, nuestros ingenieros han certificado que podemos mantener la estructura abierta de forma segura, siempre que tomemos las medidas para evitar el paso de vehículos pesados.”

“Por tanto, en el día de hoy, sábado, estaremos instalando un pórtico en este puente, el cual limitará el paso de vehículos pesados. Ese tipo de vehículos, mientras esté este pórtico y cuando se comience la eventual instalación del puente modular, será desviado por las carreteras PR-238 y PR-704. Mientras, todo vehículo que tenga la altura para pasar por debajo de dicho pórtico podrá pasar por el puente sin problemas,” añadió.

El también Director Ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) exhortó a los conductores y al público en general, a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito a ser instalados en el área. Los ciudadanos pueden obtener más información a través de las redes sociales: Facebook: dtop y Twitter: @DTOP.

Contáctanos