De Castro Font: Evalúan alegaciones de agresión

De Castro Font: Evalúan alegaciones de agresión

Las alegaciones de agresión del convicto exsenador Jorge De Castro Font, fueron confirmadas esta tarde por el designado secretario de Corrección, José Aponte Carro.

Según De Castro Font, quien está confinado en el Complejo Correccional de Bayamón, fue agredido mientras servía una sopa en el comedor del penal.

Te puede interesar: Lluvia de balas entre residenciales

En una entrevista radial (Notiuno), Aponte Carro dijo que la supuesta situación se produjo el pasado 27 de agosto, pero no fue sino hasta el jueves, 3 de septiembre, que el expolítico habló sobre el asunto.

“Según una versión que nos diera De Castro Font al comandante de la guardia y al capitán en el área de Bayamón, en el día de ayer (jueves)… Lo curioso de ese evento es que pasa una semana completa en que el confinado De Castro Font nos transmite el evento que él alega que ocurrió ese jueves (27 de agosto)…”, dijo Aponte Carro.

Según el funcionario, De Castro Font es una de las personas que ayuda dentro del comedor de los confinados a servir la comida.

Aquí: ¡Alerta por nuevo fraude en WhatsApp!

“Aparentemente, cuando está sirviendo la sopa a esos confinados, uno de ellos le arroja la sopa en su rostro y el otro empieza a gritarle palabras soeces… Los dos comenzaron como a ‘instigarlo’ (sic); y De Castro Font se quedó quieto y no trascendió”, explicó Aponte Carro.

No obstante, la situación levanta interrogantes, ya que a pesar de que en el comedor de la cárcel se presume que hay vigilancia de oficiales de custodia y hay cámaras de seguridad, ninguno de los guardias penales “se percató” del incidente. Trascendió que el vídeo de las cámaras de seguridad en ese día en particular había sido borrado una semana después de haber ocurrido el alegado incidente, lo que Aponte Carro no pudo explicar durante la entrevista.

“No hubo ningún tipo de agresión por parte del personal de la Institución, y el personal de la Institución no se percató de la situación porque de haberlo hecho, hubiese un informe de ese evento ese día. Así que como pasó una semana en lo que De Castro Font transmite la información, en el día de ayer fue que fue llevado al Centro Médico Correccional, porque el protocolo que establece el Departamento en casos de agresión”, expresó Aponte Carro.

A pesar de que dijo haber ordenado una investigación, el secretario Aponte Carro dijo que De Castro “no está interesado en hacer una querella”.

En otro tema de interés: Artistas nominados a los Latin AMAs 
Haz click aquí o presiona en la foto.

 
Contáctanos