De horror: Acusan a madre e hijo por incesto y maltrato

Según el Departamento de Justicia, el hombre mantenía en cautiverio a su hermana, menor de edad.

El Departamento de Justicia, a través de la Fiscalía de Mayagüez, informó que este miércoles se radicaron 50 cargos contra una madre y uno de sus hijos por incesto, maltrato de menores, encubrimiento y restricción a la libertad por hechos ocurridos en la urbanización Valle de Lajas, en Lajas.

Según la pesquisa, la acusada Rosalinda Acosta Vélez, quien dijo es empleada del Municipio de Lajas, conocía que su hijo Luis Gabriel Acosta Castro, de 26 años, mantenía en cautiverio en su habitación a una de sus hermanas, menor de edad. 

Justicia indicó en comunicado de prensa que el sujeto confesó que golpeaba a su víctima y no la dejaba salir de la casa ni compartir con sus otros cuatro hermanos.

Según la pesquisa, la madre sacó a sus hijos de la escuela hace cuatro años, alegando que serían educados bajo el sistema de “home schooling”, lo que no ocurrió. La investigación reflejó que intimidaba a sus hijos para que no hablaran de lo que ocurría.

Los fiscales Wandie Camacho y Omar Manfredy radicaron 35 cargos contra Acosta Vélez, que se desglosan en 30 cargos por maltrato contra cinco hijos menores de edad y cinco cargos por encubrimiento. Contra su hijo Acosta Castro se sometieron 15 cargos. Fueron cinco por incesto, cinco por maltrato de menores y cinco por restricción a la libertad.

La jueza Rosalinda Ruiz Ruperto, del Tribunal Mayagüez, encontró causa para arresto contra ambos por todos los cargos radicados. A Acosta Vélez se le impuso una fianza de $2,625,000, y contra Acosta Castro, $1,125,000.

La vista preliminar fue pautada para el 26 de octubre en el Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez.

Contáctanos