De primeros en dobles de hombres en bolos

La competencia seguirá hoy, sábado.

El doble masculino de bolos de Puerto Rico Jean F. Pérez y Cristian Azcona cerraron sólidos en la primera serie del evento de dobles masculinos que se celebra en el Bowling Center.

Los boricuas lideran la competencia con 2,919 palos. La distancia de la segunda posición es de 231 palos sobre la pareja de Estados Unidos, Jakob Butturff y Nicholas Pate, que tiraron para 2,688. El tercer puesto lo posee México con José Llergo y Arturo Quintero con total absoluto de2,681.

Por su parte, las chicas Sarah Jessica Sanes y Taishayet Naranjo quedaron en la octava posición de la primera serie con 2,283 palos acumulados. La serie la domina República Dominicana con 2,600, le siguen Estados Unidos con 2,557 y México en el tercer lugar con 2,542.

La competencia continuará el sábado a las 4:00 de la tarde hora de Perú (5:00 p.m. hora de Puerto Rico) para los hombres y las mujeres iniciarán a las 9:00 de la mañana.

Las Fieras se ponen 1-1 en la preliminar

El equipo de balonmano femenino, las Fieras, tuvieron un duro revés en el segundo partido de la preliminar del torneo en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Estas cayeron 27-24 ante la escuadra de Cuba en el Polideportivo 1 Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

“Un partido muy parejo. Somos rivales que llevamos muchos años compitiendo igualados. Estuvimos alternando el marcador. Llegamos estar 20-17 a favor de nosotros. Ellos nos dieron la vuelta, gracias a su poderío físico en los minutos finales. También se debió al banco que es profundo y a varias jugadoras que juegan en Europa. Son muchos los factores que pueden definir la derrota”, explicó el entrenador Camilo Estevez.

El conjunto puertorriqueño estuvo cerca de su cometido. En los primeros 30 minutos, la escuadra se mantuvo por el mínimo alejadas de las cubanas, 14-13. En la segunda parte del desafío, las rivales sacaron ventaja de dos, 13-11, para cerrar con la victoria 27-24.

“No hay nada que reprocharles a las chicas. Han hecho un gran trabajo acá y en Puerto Rico. Esperamos que Canadá derroté a Cuba. Brasil es un partido duro, las probabilidades están cerradas. Si nosotros le ganamos a Brasil clasificamos. La otra oportunidad es matemática para el triple empate. Canadá le gana a Cuba por un gol, tenemos muchas probabilidades de clasificar por nosotros ganarle a Canadá por mucho”, dijo el Entrenador de las Fieras sobre el panorama de las boricuas para pasar a la segunda ronda.

Las jugadoras con mayor efectividad del equipo nacional fueron Jailene Maldonado con cinco goles de seis intentos, Nicolette Pope con tres goles de tres intentos, y Nathaly Ceballos con seis goles de 11 intentos.

Puerto Rico volverá a la cancha el sábado contra Brasil para el cierre de grupo de la preliminar. Este partido será a las 4:00 de la tarde hora de Perú (5:00 de la tarde hora de PUR).

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos