Para mayo la Vista Preliminar contra O’Neill

Jueza se reserva fallo sobre declaración de víctimas en corte.

Dos profesionales de la salud mental declararon este lunes en la Vista de Necesidad para evaluar, a petición del Fiscal Especial Independiente, Guillermo Garau, la posibilidad de no transmitir el testimonio de dos alegadas víctimas en el caso por actos lascivos, violencia doméstica y violaciones a la Ley de Ética contra el exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill García.

Tras escuchar a las peritos, cada una llevada al tribunal por las partes, la jueza superior Sariely Rosado Fernández se reservó el fallo y pautó para  los días 3,4 y 7 de mayo la Vista Preliminar". 

“Si la prensa no le va a grabar la cara, no es suficiente”, sostuvo en la Sala 706 del Centro Judicial de Bayamón, el fiscal Garau el pasado mes de febrero.

La psicóloga del estado indicó que Yentamine Díaz, una de las supuestas víctimas, arrojó en las pruebas a las que fue sometida que esta orientada en tiempo y espacio, que posee memoria adecuada, que tiene ansiedad moderada y sintomatología moderada de depresión.

"No tiene disfobia social, ni pánico, ni algún tipo de diagnóstico extremo, según lo que se presentó aquí hoy”, dijo por su parte la psiquiatra llevada al tribunal por la defensa, que busca que las víctimas testifiquen en corte y que sus declaraciones sean transmitidas por televisión y medios digitales. 

O’Neill García se expone a una pena de hasta 25 años de cárcel luego que el juez Roberto Pares Quiñones encontrara causa para arresto el pasado 12 de diciembre en 7 de 11 cargos criminales. 

Mira aquí nuestra programación en vivo

Contáctanos