¿Para Domingo de Ramos? Denuncian inusual labor de brigada de AEE

Captaron a empleados cortando pencas en una urbanización con sistema soterrado y que tiene luz hace meses.

Residentes de la Urbanización Dos Pinos, en Río Piedras, denunciaron este viernes que una brigada de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) llegó hasta el mencionado lugar para cortar pencas de las palmas, pese a que allí el sistema de AEE es soterrado y tiene luz hace varios meses.

Según la denuncia que llegó a Telemundopr.com, tres hombres acudieron en un camión especializado de la AEE a la urbanización. Mientras uno cortaba las pencas, otro manejaba y el tercero supervisaba.

Los residentes, que pidieron que no se les identificara, dijeron que se trata de algo que ocurre todos los años, pero que les llamó la atención aun más debido a la situación energética del País. Su impresión, manifestaron, es que la labor que realizaban era para recoger pencas para el próximo Domingo de Ramos. 

Este medio supo que en algunas parroquias han manifestado que este año hay escasez de pencas para utilizar en el rito religioso. Se realizaron varias llamadas al portavoz de la Arquidiócesis, Samuel Soto, y se le escribió mensaje de texto, pero al momento, no se ha recibido respuesta. 

Por su parte, el oficial de prensa de la AEE, Geraldo Quiñones, se limitó a decir que no había brigadas asignadas al área antes mencionada para este viernes. 

Este incidente ocurre mientras más de 100,000 abonados de la AEE permanecen sin servicio de energía eléctrica, tras el paso del huracán María.

 *Nota: De recibir alguna respuesta de Soto y/o la AEE, este artículo será actualizado.

Contáctanos