Denuncian que niñita fue olvidada durante nueve horas en guagua de Head Start

El incidente ocurrió el viernes, en Guaynabo.

El padre de una niña de cuatro años confirmó a Telenoticias que su hija quedó encerrada por cerca de nueve horas en la guagua que se supone la dejara en el Head Start de Alturas de Torrimar, en Guaynabo. 

Según la denuncia publicada en Facebook, la madre de la menor la dejó en el punto de encuentro -el Coliseo Mario Quijote Morales- a las 7:30 a.m., le amarró el cinturón y firmó la hoja de asistencia. 

Cuando el padre de la niña llegó en la tarde a recogerla, le notificaron que la menor no estaba allí, por lo que llegó hasta al Head Start, donde le indicaron que no había asistido al centro. Entonces, el hombre se movilizó al Centro Operacional, donde guardan los vehículos que utiliza el programa, llamó a Emergencias Médicas y a la Policía. 

Al llegar, la niña supuestamente estaba siendo bajada en ese mismo momento del vehículo. 

Según se informó, la menor tuvo que recibir atención médica por deshidratación. 

Tras la denuncia, el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, anunció que ordenó una investigación. 

“Ante el incidente reportado con una menor en el transporte del programa Head Start, desde el día que ocurrió, ordené una investigación administrativa. Es inaceptable que ocurran situaciones que pongan en riesgo la vida de un menor bajo la supervisión y responsabilidad de empleados del Municipio. Al concluir la investigación, la cual he pedido que sea expedita, tomaremos las acciones disciplinarias que correspondan”, manifestó en declaraciones escritas. 

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos