Denuncian que plafón cayó sobre bebé en el Pediátrico

Solicitan que remuevan al administrador del hospital.

El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán López, denunció el jueves que un plafón del sexto piso del Hospital Pediátrico se desprendió luego que se colocara debido a una visita de legisladores para una comisión senatorial.

Supuestamente, según Guzmán López, el plafón cayó sobre un infante.

“Para recibir la visita de la Comisión de Salud del Senado, presidida por el senador Ángel Chayanne Vasallo, un plafón acústico instalado a toda prisa en al piso seis del Hospital Pediátrico en el Centro Médico, a modo de un montaje de presentación para hacer ver en un escenario ficticio a una comisión senatorial que investiga las denuncias sobre la situación denunciada en la Unidad Cuidado Neonatal Intensivo (NICU, por sus siglas en inglés) se vino abajo y cayó sobre uno de los infantes recluidos en la institución hospitalaria”, denunció Guzmán López en declaraciones escritas.

“Esto confirma las denuncias de la delegada general de ASEM/UGT, Ada Quiñones. Señalaba la compañera que ni la prensa, ni la comisión, fueron llevadas al piso tres, también de la unidad NICU, que es en el lugar donde persisten los problemas de temperatura, hacinamiento y falta de personal, como tampoco fueron llevados a la Unidad de Oncología Pediátrica del hospital, que también confronta la misma problemática que en NICU”, añadió.

El líder sindical alegó que el administrador del hospital se retiró del lugar ante los reclamos de la airada madre que reclamaba atención para su niño. 

Guzmán López solicitó al secretario de Salud que remueva al administrador del hospital de su puesto. 

Contáctanos