Departamento de Educación orientará sobre Vales Educativos

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, anunció el viernes que la agencia celebrará, el sábado, 9 de marzo desde las 10:00 de la mañana un foro dirigido a la comunidad escolar para orientar a los padres y tutores sobre el Programa de Vales Educativos.

Durante la reunión, los miembros de las comunidades escolares podrán aclarar sus dudas sobre el recién anunciado programa. La actividad tendrá lugar en la Sala de los Secretarios en la sede del DE en Hato Rey.

“El programa dará prioridad a solicitantes de bajos ingresos, según las normas federales. Estos serían estudiantes con discapacidades severas, niños adoptados, en albergues o en hogares sustitutos y estudiantes víctimas de acoso escolar o sexual”, dijo Keleher en declaraciones escritas.

En el evento podrán participar las primeras 100 personas que se registren a través de la página del DE: http://www.de.gobierno.pr y https://goo.gl/forms/YgACzRdDSdQbi1Vs1. El registro está disponible desde ayer jueves, 28 de febrero, hasta el lunes 4 de marzo a las 5:00 de la tarde.

La funcionaria detalló que la Ley 85 de 2018 viabilizó la creación del Programa de Libre Selección de Escuelas y Vales Educativos, que a su vez permite que los padres, madres, tutores o encargados participantes en el Programa puedan seleccionar la escuela pública o privada de su preferencia. A tales fines, se otorgarán certificados o vales para estudio. De esta manera, los fondos destinados a cubrir el costo de la educación de un estudiante en la escuela pública, siguen al niño a la escuela privada escogida por sus padres.

Detalló que personal de la agencia ya ha recopilado algunas dudas y preguntas de miembros de la comunidad escolar para discutirlas en el foro de la próxima semana.

“El Programa de Vales, según anunció el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, estrenará el próximo año escolar 2019-2020 e impactará estudiantes entre el segundo y duodécimo grado que hayan cursado, por lo menos, dos años en el sistema público de enseñanza. En esta etapa inicial, el DE recopilará información de los distintos sectores involucrados, tanto el público como el privado, para finalizar la redacción del reglamento y establecer la política pública que regirá el Programa”, finalizó la funcionaria.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos