Desestiman cargos contra el abogado Leo Aldridge

Por supuesta obstrucción de justicia.

El abogado Leo Aldridge no enfrenta cargos criminales por supuesta obstrucción a la justicia, luego de que fueran desestimados el miércoles en la tarde.

La juez Nerisvel Durán Guzmán, presidió la sala 705 del Centro Judicial de Bayamón, en donde la defensa del licenciado presentó la solicitud.

Por su parte, la jefa de Fiscales, Olga Castellón Miranda dijo en comunicación escrita:

“En la mañana de hoy, y luego de escuchar las argumentaciones de las partes, el Tribunal acogió la petición de la defensa y decretó sin emitir los fundamentos para ello, la desestimación del cargo menos grave al Artículo 246 por obstrucción a la justicia contra Leonardo M. Aldridge. Los fiscales Janet Parra e Iván Rivera Labrador argumentaron ante la honorable jueza Nerisvel Durán Guzmán los deberes y obligaciones de los fiscales del Departamento de Justicia cuando se investiga una escena del crimen. No obstante, la jueza anunció en corte abierta que declaraba Ha Lugar el pedido de desestimación. Respetamos la determinación del tribunal. El Ministerio Público esperará conocer los fundamentos del dictamen, según sean estos expuestos en la resolución por escrito que la jueza emitirá en su día, para determinar cuál será el curso de acción a seguir en el caso”.

Los cargos estaban relacionados con su aparición en la escena donde el licenciado Carlos Cotto Cartagena fuera hallado sin vida, el pasado 21 de septiembre frente al condominio Santa Teresita en Miramar.

Aldridge Kontos acudió a la escena en calidad de abogado pero fue puesto bajo arresto por supuestamente interferir con la justicia.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos