Desgarrador: captan oso polar muriendo de hambre

Expertos insisten en que el enorme animal es víctima del cambio climático.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Impactante: oso raquítico y moribundo crea polémica

    Un fotógrafo de Sea Legacy grabó al oso raquítico en búsqueda de comida. (Publicado domingo 10 de diciembre de 2017)

    Lejos quedó la imagen del imponente y corpulento oso polar. 

    Un fotógrafo del grupo Sea Legacy grabó un desgarrador video en el que se observa un ejemplar de la mencionada especie luciendo raquítico en búsqueda de comida. 

    Las imágenes fueron tomadas a finales de verano en la isla Baffin, en Canadá.

    "Estábamos llorando, con lágrimas bajando por nuestras mejillas mientras grabábamos", confesó el fotógrafo Paul Nicklen al National Geographic. 

    El profesional explicó que no había mucho que él pudiera hacer, pues no tenía comida ni tranquilzantes para poder mover al oso polar. 

    Sin embargo, lo grabó para mostar la realidad de estos animales. 

    "Cuando los científicos dicen que los osos se están extinguiendo, quiero que entiendan cómo se ven. Los osos se van a morir de hambre... Así se ve un oso muriendo de hambre", dijo Nicklen. 

    Con su relato y el triste video, el fotógrafo busca enviar, además, el mensaje de cómo el cambio climático tiene consecuencias nefastas. 

    Por naturaleza, estos animales están hechos para vivir en bajas temperaturas y se alimentan mayormente de focas, que se concentran en grandes pedazos de hielo. Al este derretirse, se hace más complicado para estos animales encontrar comida, resalta el artículo de National Geographic, el cual cita estudios realizados por la Unión Europea de Geociencias y el Servicio Geológico de los Estados Unidos, que confirman la amenaza que representa el calentamiento global para los osos.