Destapan fraudulento esquema con apartamentos de alquiler en el este

Conoce el esquema.

La directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, la inspectora, Sharon Ruiz alertó el miércoles a la ciudadanía sobre un esquema de fraude que está llevando a cabo un individuo con el alquiler de habitaciones para vacacionar en la zona este de la isla.

“Un individuo que se hace llamar a través de las redes sociales por Diego Ferrer, también como Vicente Prats, alega tener apartamentos en el Condominio Peña Mar en Ocean Club de Fajardo. Le pide a las personas depósitos por ATH Móvil a través del 787-690-4318 y cuando la persona llega al apartamento porque van a disfrutar de unas merecidas vacaciones, resulta que los apartamentos ni existen”, explicó Ruiz en entrevista radial (WKAQ).

Lo identificaron

Sin embargo, señaló que el nombre real del sujeto es Steven Rivera Camacho de 33 años, quien aparece como residente de San Lorenzo, Juncos y Carolina y cuenta con expediente criminal por fraude de 2013.

Ruiz señaló que también investigan a Sujeily Romero Navarro, quien es la portadora del celular a donde las víctimas envían el dinero. Como parte del esquema, el sujeto ofrece para alquiler los apartamentos 202, 204 y 907.

“Nosotros tenemos ya cuatro querellas reportadas. No obstante pudieran haber otras más. Imagínate llegar con toda tu familia, todos tus motetes a disfrutar de un fin de semana y que cuando llegues al lugar resulte que te han timado, que gastes un dinero”, dijo Ruiz.

Detalló que uno de los casos es el de una familia de Mayagüez que le enviaron dinero al sujeto y que al llegar al lugar, le indicaron que éste no vivía allí y que tampoco había ningún apartamento bajo su nombre.

Le radicarían cargos

Indicó que el miércoles esperan poder ultimar los detalles de esta investigación para próximamente radicar los cargos criminales.

Alertó a quienes hayan hecho alguna reservación con este individuo, a que se comunique con la Policía para que se investigue. “Cualquiera puede caer a través de las redes sociales, a través de Facebook. Cuando usted vaya a alquilar un apartamento, por favor, no envíe dinero de antemano por ningún medio. Usted reserve y cuando llegue al lugar, entonces pague. También (puede verificar) si hay alguna persona que conoce el lugar”, recomendó Ruiz.

“Lo importante es que no hagan ningún tipo de transacción porque va a caer en el mismo esquema”, alertó por último.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos