Detallan horrible patrón de maltrato contra dos menores en Sabana Grande

Las autoridades arrestaron al padrastro y a la madre de los adolescentes, a quienes encerraban, golpeaban y quemaban.

Las autoridades radicaron cargos el lunes contra una pareja por un brutal patrón de maltrato contra dos adolescentes, uno de los cuales padece de perlesía cerebral. 

Contra Javier Enrique Vega Torres, de 32 años, y  su pareja, Marangelly Rodríguez Rodríguez, de 37, residentes del barrio La Pica en Sabana Grande, se radicaron cagos por violación al artículo 59 (Maltrato Intencional agravado) de la ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores y por violación al articulo 5.05 (portación y uso de armas blancas) de la Ley de Armas.

A Vélez Vélez se le impuso una fianza de $48,000 la cual no prestó, siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce. Se informó que este tiene récord criminal por apropiación ilegal y por fraude. La vista preliminar en su contra quedó pautada para el 31 de enero, en el Tribunal de Mayagüez.

Según las autoridades, Vega Torres tenía maltrataba a los hijos de su pareja, a quienes supuestamente les pegaba con los puños, usaba guantes de boxeo para golpearlos; los agredía con un bate y les provocó quemaduras con cigarrillos y con agua hirviendo. Además, alegan que los encerraba en un cuarto, haciéndolos pasar hambre, aparte de obligarlos a hacer sus necesidades fisiológicas en un balde.

El padre biológico de los jóvenes de 13 y 14 años, denunció la situación ante las autoridades en la Despedida de Año, cuando éstos le contaron lo sucedido.

Actualmente los menores están bajo la custodia de su padre, tras una determinación del Departamento de la Familia. 

Se informó que la madre de los perjudicados inició una relación con Vega Torres, un pensionado por el Seguro Social, en febrero del pasado año, comenzando el patrón de golpizas y malos tratos.

El caso es investigado por la agente Marlyn Álvarez de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez.

Exhortamos a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito a través del 787-343-2020, También puede mantenerse en contacto con la Policía a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos