Balacera a manos policiales: cae hispano discapacitado

El oficial involucrado en la balacera supuestamente pensó que el joven quería robarle.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Detective balea a indigente boricua

    Las autoridades investigan una balacera a manos policiales donde un detective dispara contra un indigente boricua en el sector de Kensington.

    (Publicado martes 21 de mayo de 2019)

    Un puertorriqueño con posible discapacidad, según la madre, fue la víctima de un policía encubierto quien pensó que éste portaba un arma y le disparó en tres ocasiones.

    El hecho de sangre ocurrió la noche del lunes en el sector de Kensington justo al borde de Tioga Street.

    Se informó que el detective se detuvo en una luz roja, en un auto sin identificar y con ropa casual, cuando la víctima se le acercó pidiendo dinero. 

    “Eso fue un abuso porque el policía tiene que mirar primero. No puede tirar así a lo loco porque el chamaquito en verdad no le hace daño a nadie”, destacó Luis Román vecino y allegado a la familia del joven herido.

    Mira el video de la balacera AQUÍ 

    El agente, descrito como un experimentado oficial de siete años y medio de servicio en la División de Detectives del Este, hizo las detonaciones a lo largo de la cuadra 3400 de la G Street. Al parecer manejaba rumbo al cuartel general, alrededor de las 8:50 p.m. después de procesar una escena.

    La víctima, identificada como Joel Johnson, presuntamente caminó hasta el cristal del guardia cerca del asiento del conductor. El chofer no pudo descifrar lo que solicitaba el individuo e inmediatamente pensó que éste estaba armado y que intentaba robarle, según las autoridades.

    La madre del joven le dijo a TELEMUNDO 62 tras las cámaras que la víctima tiene necesidades especiales y solo pide dinero en esa cuadra.

    Un patrulla de investigadores trasladó al herido a Temple University Hospital. En la mañana del martes, estaba en condición crítica, pero estable, y se espera que sobreviva, dijo el comisionado de la Policía Richard Ross.

    Agregó que la Policía no recuperó ningún arma en el lugar de los hechos, por lo que la víctima estaba desarmada.