Detienen a indocumentados tras desembarcar en Puerto Rico

Están siendo procesados por violaciones a la ley de inmigración.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y de las Fuerzas Conjuntas de Rápida Acción (FURA) del Departamento de Policía de Puerto Rico detuvieron el miércoles a dieciséis extranjeros de República Dominicana y Haití después de que desembarcaran dentro de una yola en la costa de la ciudad de Aguadilla.

"Trabajamos diariamente con FURA para detener los intentos de contrabando en diferentes localidades de la isla", declaró Xavier Morales, agente jefe de la patrulla en el sector de Ramey en comunicación escrita.

"A través del Programa Operation Stonegarden Grant Program, mejoramos la cooperación y la coordinación con las agencias estatales y locales encargadas de hacer cumplir la ley para forzar la multiplicación y asegurar la frontera", añadió.

Explicó que en la madrugada del 12 de diciembre, los agentes de FURA contactaron a la Patrulla Fronteriza después de encontrar una yola de 22 pies revestida en fiberglass blanca y azul con un motor fueraborda Yamaha de 60 HP, sin marcas, abandonada y a la deriva.

Con el apoyo aéreo de un helicóptero Blackhawk de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO), los agentes de la Patrulla Fronteriza y agentes de FURA realizaron una búsqueda por los alrededores, encontrando y deteniendo a dieciséis extranjeros; Once dominicanos, un haitiano y cuatro dominicanas.

Todos los extranjeros están siendo procesados por violaciones a la ley de inmigración.

El Sector Ramey es el más nuevo de los veintiún Sectores distribuidos en los Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales de los Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos. Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está constituida por unas 6.000 millas cuadradas de mar y tierra, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las Islas.

Contáctanos