Por confirmar teoría de envenenamiento de gemelas

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, el teniente Carlos Nazario informó  que está a punto de culminar la investigación del caso de las gemelas, que supuestamente fueron envenenadas por su padre, mientras que esperan informes para confirmar esa versión.

“Esperamos ya en el día de hoy (lunes), tener una determinación final en cuanto a eso (la radicación de cargos). Nos esperamos reunir en la mañana con la fiscal Marilyn Medina que es la que ha estado trabajando el caso este fin de semana y tomamos la determinación final para culminar con el proceso”, dijo Nazario en entrevista radial (NotiUno) al adelantar que esperan radicar cargos pronto.

El informe policiaco sobre el suceso indica que la infanta de un año y 11 meses falleció cerca de las 3:50 de la tarde del sábado mientras era atendida en el hospital Caribbean Medical de Fajardo por la doctora Torres. El incidente ocurrió en el Residencial Puerto Real, edificio 3 en Fajardo, a las 2:56 de la tarde. Según las autoridades, tanto la menor fallecida, como su hermana gemela presentaban golpes.

Nazario indicó que esperan el informe de autopsia de la menor fallecida, así como el informe médico de la bebé que está hospitalizada para tener un cuadro más claro de la naturaleza de los golpes y para determinar si son ciertas las versiones que surgieron el día de los hechos de que las niñas fueron envenenada con veneno para ratas.

“En el caso de la teoría del envenenamiento, también estamos esperando análisis de toxicología que nos arrojen luz en cuanto a si efectivamente, las niñas fueron intoxicadas con algún tipo de veneno”, sostuvo.

Mientras, señaló que el padre de las niñas, Antonio Vázquez, fue arrestado como sospechoso y que no ha hecho manifestación alguna sobre el suceso. Dijo que a pesar que es el padre biológico de las menores, éste no reconoció a las niñas como hijas suyas.

De otra parte, el teniente señaló que la madre de las gemelas fue entrevistada y que en su momento se determinará si sería procesada también.

Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Idalia Colón Rondón dijo en la misma emisora que es injustificable que la madre dejara a las gemelas con su padre, a sabiendas que era maltratante. “Eso le toca a las autoridades, establecer si hubo algún tipo de patrón (de maltrato) en esta familia. Yo lo que digo es que nada justifica que usted, sabiendo que hay una situación de peligro presente en la vida de esos niños, no recurra y no busque ayuda para protegerse usted y proteger también a sus hijos”, expresó.

No obstante, la funcionaria dijo que no había ninguna querella relacionada a esta familia en los sistemas de la agencia. Además, aseguró que el DF asumió de emergencia la custodia de la niña hospitalizada, quien está protegida en el hospital.

Contáctanos