Dos imputaciones por Ley de Ética y uno por el Código Penal contra Wanda Vázquez

Ramón Mendoza y Guillermo Garau declinaron adelantar información sobre el contenido de las imputaciones contra la relevada Secretaria de Justicia.

A su llegada al Centro Judicial de San Juan, los fiscales especiales independientes, Ramón Mendoza y Guillermo Garau declinaron adelantar información sobre el contenido de las imputaciones contra la relevada secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

“No vamos a entrar en detalles”, dijo Miranda a preguntas de la prensa.

“Vamos a someter estos casos por expediente”, añadió.

Se supo que contra Vázquez Garced, se radicarán dos cargos por supuesta violación a la Ley de Ética, Artículo 4.2 B y un cargo por uso indebido de su cargo, tipificado en el Código Penal, Artículo 2.52.

“Estamos preparados para cualquier cosa. Se hizo todo conforme a derecho y al pie de la letra”, dijo por su parte, Garau.

En cuanto a declaraciones juradas, Garau especificó que “hay muchas”.

“Tranquila”, fue lo que comentó Vázquez Garced a su llegada al Centro Judicial de San Juan, de cara al proceso por Regla 6.

La relevada secretaria de Justicia llegó acompañada de sus abogados, el exfei Héctor Rivera Cruz, César López Cintrón, José Andreu Fuentes y Édgar Vega Pabón.

Contáctanos