Nueva Jersey

Dulce María entre los más buscados del FBI

Todo aquel que tenga información relacionada al caso puede llamar al 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324).

La imagen de la niña Dulce María Alavez, desaparecida hace una semana de un parque en Bridgeton, Nueva jersey figura en el listado de los más buscados por secuestro del FBI.

La página web de las autoridades federales muestra datos de la menor, así como de su posible secuestrador. Pulsa aquí para verla.

El lunes, oficiales del FBI acudieron al City Park de Bridgeton para repartir volantes y dialogar con la comunidad sobre los requerimientos para la información necesaria para dar con el paradero de la menor.

Urgieron además a que todo aquel que haya visitado el parque, el pasado lunes 16 de septiembre entre las 3:00 p.m. y 6:00 p.m., que entregue videos y fotos de celular que haya tomado en esas instalaciones. Cada pieza de evidencia, por menor que parezca, podría ofrecer una pista importante en la búsqueda por la niña mexicana, de cinco años.

La familia, por su parte, luego de haber celebrado una vigilia el pasado sábado se ha mantenido fuera del ojo público e incluso dejó de ofrecer declaraciones a la prensa a petición de los investigadores.

También se dio a conocer el lunes imágenes de una camioneta roja, que recorre partes del parque donde la niña desapareció, justo al momento que ocurrió el hecho. Aquí las imágenes

La comunidad inmigrante de Brigeton, que es mayoría, se mantiene temerosa ante la prescencia policial en la zona. Tanto que hasta llevar los niños a la escuela se torna en una labor titánica. "El ambiente en la parada de autobús siempre es tenso, no es como antes, uno anda con los niños más apegados que nunca", destacó una vecina de la familia Alavez, identificada como Sidora Pérez. "Tengo la esperanza que la niña regrese con su familia, con sus abuelitos y su mamá", agregó.

Todo aquel que tenga información relacionada al caso puede llamar al 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324).

Datos sobre Bridgeton, Nueva Jersey:

  • 51% de la población es latina, 30% negra y 17% blanca
  • 1 de cada 3 personas vive en la pobreza
  • 28% de los habitantes no cuenta con seguro médico
  • Cumberland County cuenta con 70 mil acres de tierra para cultivos
Contáctanos