Dustin Hoffman, nuevo acusado de acoso sexual en Hollywood

Dos mujeres dijeron haber sufrido episodios incómodos con el actor, en 1985 y 1991.

El actor estadounidense Dustin Hoffman fue acusado de nuevo de acoso sexual apenas unas horas después de que una mujer le señalara el miércoles por un episodio similar cuando era una joven becaria.

Según informó el medio especializado Variety, la segunda mujer que denuncia a Hoffman por acoso sexual es Wendy Riss Gatsiounis, quien desveló un incidente que supuestamente involucra al intérprete y que sucedió en 1991 cuando ella era una joven autora de teatro.

El actor, por medio de un portavoz, dijo no recordar el encuentro con Riss Gatsiounis y las acciones o comportamientos descritos por ella.

De acuerdo con su relato, Riss Gatsiounis mantuvo reuniones con Hoffman y con Murray Schisgal, uno de los guionistas de "Tootsie" (1982), acerca de una posible adaptación fílmica de su obra "A Darker Purpose".

En el segundo de esos encuentros, la escritora dijo que el actor llegó con una actitud muy diferente a la de la primera reunión.

"Antes de que comiences déjame preguntarte una cosa, Wendy. ¿Alguna vez has tenido relaciones íntimas con un hombre de más de 40 años?", le dijo el actor.

"Nunca lo olvidaré. Retrocede, abre sus brazos y dice: 'Sería un nuevo y completo cuerpo que explorar'", recordó.

Posteriormente, el actor le dijo que tenía que hacer unas compras de ropa en un hotel cercano y le invitó a ir con él.

Después de repetidas negativas por parte de Riss Gatsiounis, Hoffman abandonó la reunión, y Schisgal le dijo a la autora que no estaban interesados en la adaptación de su obra.

La obra "A Darker Purpose" llegó finalmente al cine bajo el título "The Winner" (1996), y Riss Gatsiounis ha trabajado como guionista de televisión en "The Killing" y "Reign" y es productora ejecutiva en "Genius".

Esta segunda acusación llega horas después de que se conociera que Hoffman había acosado sexualmente a una joven becaria de 17 años en 1985

La escritora Anna Graham Hunter asegura que el intérprete la manoseó durante el rodaje del telefilme "Death of a Salesman" y habló de temas sexuales de forma inapropiada con ella.

"Me pidió que le diera un masaje en los pies en el primer día de rodaje, y lo hice", indicó Hunter, de 49 años.

"Actuaba de forma insinuante, me agarró del trasero y me hablaba de sexo. Una mañana fui a su camerino para anotar lo que quería de desayuno. Me miró, sonrió y se tomó su tiempo. Después dijo: 'Tomaré un huevo duro y un clítoris pasado por agua'", agregó.

Según el relato de Hunter, el séquito de Hoffman comenzó a reír a carcajadas. "Yo me marché, no tenía palabras. Fui al cuarto de baño y lloré", indicó la mujer.

Hunter detalló el supuesto maltrato que recibió por parte de Hoffman en un diario que envió a su hermana por entonces. La joven pasó cinco semanas junto al actor durante ese rodaje.

"Hoy, cuando acompañaba a Dustin a su limusina, me agarró del trasero cuatro veces. Le reprendí cada vez, le golpeé fuerte y le dije que era un viejo verde", escribió la mujer, quien asegura que recibió órdenes expresas por parte de los responsables de la película de aceptar el comportamiento de Hoffman.

En concreto, le dijeron que debía "sacrificar" algunos de sus valores por el bien del proyecto.

"Fue un depredador, yo era una niña y esto fue acoso sexual", manifestó Hunter.

En un comunicado, Hoffman respondió a la denuncia de Hunter y lamentó el episodio.

"Tengo el mayor de los respetos por las mujeres y me siento horrible de que cualquier cosa que haya podido hacer la haya puesto en una situación incómoda. Lo lamento. No refleja quien soy", indicó el doble ganador del Óscar por "Kramer vs. Kramer" y "Rain Man".

Las alegaciones se divulgan en un momento convulso para la industria audiovisual estadounidense, que vive inmersa en una gran polémica tras el enorme escándalo que rodea a Harvey Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood.

Contáctanos