Educación premia labor comunitaria de 32 estudiantes

Los premios en metálico fueron de $200 para cada estudiante de sexto a duodécimo grado.

El secretario interino de Educación, el doctor Eligio Hernández Pérez, anunció este sábado los ganadores del premio Joven Arquitecto del Siglo 21, un galardón que se otorgó a 32 estudiantes de las siete regiones educativas por su labor comunitaria en el pasado año escolar.

El Programa de Salud Escolar y la Oficina de Excelencia Académica Estudiantil, adscritas al Departamento de Educación (DE), estuvieron a cargo de la convocatoria para la competencia que conmemoró su décimo sexta entrega de premios.

El galardón se fundamenta en estrategias que desarrollan la habilidad para integrarse al servicio comunitario y tiene como meta promover la autogestión y el apoderamiento en los jóvenes estudiantes. Además, pretende motivarlos a que se involucren en experiencias que contribuyan a su desarrollo como individuos.

Hernández Pérez reconoció el valor del servicio comunitario para el desarrollo de los jóvenes durante el proceso educativo y los animó a continuar diseñando, a través del servicio, proyectos para un mejor país.

“Ustedes están colocando los cimientos de un Puerto Rico colaborativo donde el servicio comunitario será vital para mejorar la calidad de vida de todos. Sus proyectos demuestran gran sentido de humanismo, por lo que los invito a seguir demostrando su liderato y colaborar en sus comunidades; eso servirá para inspirar a más jóvenes a unirse a este gran esfuerzo”, expresó el jefe interino de Educación durante la ceremonia de premiación.

Los premios en metálico entregados fueron de $200 para cada estudiante de sexto a duodécimo grado. Los ganadores tuvieron que presentar un portafolio relacionado a su desarrollo de labor comunitaria, redactar un ensayo de su aportación al servicio comunitario enmarcado en las áreas del Programa de Salud Escolar, Física, Social-Cultural, Mental, Emocional y Ocupacional. De igual forma, presentaron los logros alcanzados durante el servicio y redactaron una reflexión sobre la experiencia.

Recientemente el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, reconoció a miles de jóvenes por su excelencia académica y por las altas puntuaciones en las Pruebas META PR 2018. También anunció el establecimiento de 28 laboratorios de STEM en varias escuelas que mostraron algún tipo de rezago académico para estimular un mejor aprovechamiento académico; todos estos esfuerzos, apuntó el secretario, van dirigidos a incentivar a la población estudiantil.

La convocatoria para participar del premio se anunció en noviembre y culminó el pasado 30 de abril. Un comité interno del DE estuvo a cargo de la evaluación de cada proyecto y determinó premiar en su totalidad a los que compitieron en esta edición de 2019. A continuación, la lista de ganadores con sus respectivas escuelas y municipios.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos