El Poeta” espera por un nuevo juicio

El Poeta” espera por un nuevo juicio

El poeta, Antonino Giovanni Sánchez, cumple una condena de 127 años en prisión por el asesinato de Osvaldo Jiménez Vélez, aunque se ha mantenido firme en su inocencia. Así lo documenta la tercera parte de la serie del Equipo T, "El poeta está preso". 


En marzo de este año, la defensa dio con un documento que indicaba el arresto de Neftalí Deliz Díaz por dicho crimen y que el individuo fue interrogado durante tres horas en relación al mismo.

• Nota relacionada: Justicia no augura nuevo juicio para "El poeta" 


“Incluso a mí me ocultaron una prueba de que tres días después del asesinato, se había arrestado a otra persona y se había confiscado un carro que tenía que ver con el delito”, puntualizó Sánchez, al atribuir su encarcelamiento a una fabricación de parte de un fiscal y un agente de la policía.


Ahora el confinado aguarda esperanzado por la oportunidad de tener un nuevo juicio que pudiera exculparlo de los actos por los cuales fue acusado.


En su estadía tras barrotes el hombre se ha dedicado a la poesía, la cual ha producido sobre 3,000 poemas y la publicación de dos libros. En la libre comunidad lo esperan una novia y tres hijas entre las edades de 17 a 21 años.

• Te podría interesar: Desolación tras poderoso sismo en Chile que provocó la evacuación de sobre un millón de personas y millonarias pérdidas.



 

Contáctanos