El boricua Jorge Ramos se despide de la televisión

El ancla presentó a su familia en Puerto Rico.

NUEVA YORK – Ha llegado el triste día en el que el veterano ancla se despide de los televidentes y de las cámaras de Noticiero Telemundo 47, tras una trayectoria de casi cinco décadas de dedicación y pasión por informar con ética y profesionalismo. Jorge anunció su retiro el pasado 16 de agosto.

Jorge Ramos comenzó su carrera en los medios de televisión en 1972, trabajando en WKVM en Santurce, Puerto Rico. En el 1979 se unió a Telemundo 47 como el primer reportero de la estación. Su talento en cámara y tenacidad fueron reconocidos al ser nombrado presentador del primer programa de noticias de Telemundo 47, El Informador, al lado de su mentor Eusebio Valls.

Poco tiempo después sobrepasó a Valls como el presentador principal de noticias, posición que ha mantenido desde entonces. Durante estos años, Ramos ha presentado varios programas especiales incluyendo la toma de posesión del Presidente George H. W. Bush en 1989 y la del Presidente Bill Clinton en 1993.

Graduado de la Universidad de Puerto Rico y miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, Ramos ha trabajado junto a la comunidad hispana del área triestatal por más de 35 años. Durante este tiempo ha colaborado con muchas organizaciones comunitarias, sin fines de lucro y de caridad, además de servir como mariscal y padrino de un sinnúmero de desfiles en nuestra región. Padre de un ex miembro de la Marina de los Estados Unidos, Ramos es defensor de los veteranos hispanos y apoya su regreso a la vida civil.

Contáctanos