Elías Sánchez: “No he cometido ningún acto de corrupción”

El cabildero aseguró tras supuesta investigación federal en su contra.

El exrepresentante de Puerto Rico ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Elías Sánchez Sifonte dijo este martes que cualquier alegación sobre actos de corrupción por su parte es "absolutamente falsa". 

Sánchez Sifonte se refieró a una alegada investigación -que salió a relucir en los medios- del Negociado de Investigaciones Federales (FBI por sus siglas en inglés) porque supuestamente participó en un esquema de venta de influencias y de otorgamiento de contratos en agencias gubernamentales.

Cualquier alegación en esa dirección es absolutamente falsa. No he cometido ni participado de ningún acto de corrupción”, dijo el cabildero por declaraciones escritas.

Trabajo para Wolf Popper (WP), bufete que en efecto tiene contratos con el Departamento de Educación (DE). La relación contractual de WP con el DE precede a mi relación con la firma”.

No tengo ninguna relación con la división que presta servicios al gobierno”, puntualizó Sánchez Sifonte, exdirector de campaña del gobernador Ricardo Rosselló.

El licenciado aprovechó su parte para "dar la bienvenida a cualquier tipo de investigación", pues está seguro no ha incurrido en conductas ilegales.

Telemundopr se comunicó con el FBI para obtener declaciones, estos" ni negaron, ni confirmaron la investigación" contra el licenciado.

Reacciones del gobierno

Mientras, el gobernador Ricardo Rosselló dijo:

"El licenciado Elías Sánchez ha sido categórico en sus expresiones, negando cualquier tipo de acto de corrupción y ha dado la bienvenida a cualquier investigación", expresó el Ejecutivo también por un comunicado.

"Durante el tiempo que (Sánchez Sifonte) dirigió la campaña, el licenciado cumplió con todos los procesos, y recientemente se publicó la auditoría del Contralor Electoral sin señalamientos ni multas. Además, durante el tiempo que sirvió como representante del gobernador ante la Junta, cumplió con los requisitos de su puesto", añadió. 

Por su parte, el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, aseguró que desconocía sobre la aparente indagación. 

"Me entero de esta alegada investigación (por los medios), no tengo especificaciones. No tengo peticiones a agencias sobre esta alegada indagación", afirmó durante una entrevista por WKAQ.

Mientras, sobre las pesquisas en general dijo:

"Las instrucciones son claras: cualquier investigación de cualquier índole, tenemos que coopera y brindar la información solicitada... Aquí no hay espacio para concesiones especiales", concluyó

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos