Elías Sánchez alega que difaman en su contra

Tras la publicación de investigación que señala el supuesto control que tiene en el gobierno.

El exrepresentante del gobernador Ricardo Rosselló en la Junta de Supervisión Fiscal, Elías Sánchez Sifonte, reaccionó este miércoles a la investigación del Centro de Periodismo Investigativo (CPI) que lo señala como quien controla las contrataciones del gobierno. 

A continuación, reproducimos de forma íntegra sus declaraciones escritas:

"En a tarde de hoy, el Centro de Periodismo Investigativo divulgó un artículo que está plagado de información falsa y difamatoria. Debido al craso nivel de mendacidad de la publicación me veo en la obligación de refutar alegaciones y conjeturas que conforman el artículo. Además de servir este medio para hacer algunas refutaciones que me resultan indispensables, dado el daño reputacional que pueden causar, también debe servir para solicitar un cese y desista definitive de la publicación de información falsa y difamatoria en cuanto a mi persona. El artículo publicado por el Centro de Periodismo Investigativo no solo carece de veracidad y es difamatorio en su faz sino que da cuenta de un grave menosprecio por la verdad.

De ninguna manera “controlo” proceso de contratación alguna en el Gobierno de Puerto Rico. Tal declaración es falsa, absurda y difamatoria. Tampoco he contado con información confidencial de ningún tipo para beneficio de clientes. Cómo abogado en la práctica privada represento entidades que cumplen con todos los preceptos de la ley y compiten según los parámetros que correspondan. Nunca me he “presentado sin invitación” a dependencias a presentar ninguna propuesta ni “cazar” propuestas con clientes.

En cuanto a la licitación de Tu Hogar Renace, no participé de la misma ni intervine de ningún modo en ella. Así lo constatan las propias declaraciones del Secretario de la Vivienda, quien reconoce que sostuvimos una reunión después de adjudicado el proceso. Dicha reunión fue coordinada con él y no como se expone en el artículo. El único propósito de dicha reunión, en la que acudí como abogado, fue para notificar que habría una impugnación oficial del proceso, la cual ocurrió y la Junta Revisora de Subastas nos dió la razón. Todo lo representado en el artículo en cuanto a este tema es falso y difamatorio.

Nunca he representado a Gila Corporation, tal declaración es también totalmente falsa.

En lo que constituye un claro menosprecio por la verdad, los periodistas en el artículo a través de sus “fuentes” exponen que realicé una intervención indebida por la empresa Carolina Catering Services. No tengo y nunca he tenido relación alguna con dicha entidad ni conocimiento alguno en cuanto a este tema. A pesar de la clara negativa del Secretario de Corrección y de la Empresa en referencia, los periodistas y el medio optan por menospreciar la verdad y difamar.

El señor Alberto Velazquez no tiene vínculo alguno con mi familia como insinuán en su artículo. Tampoco representé a ninguna entidad en la licitación de Vital, como falsamente insinuaron.

En lo que constituye otro ejemplo de grave menosprecio por la verdad, publican, a pesar de la negativa de la empresa, que tuve alguna intervención en la contratación de CSA para la inspección de escuelas.

En estas expresiones atiendo, a modo de ejemplo, solo algunos de los señalamientos falsos del artículo sin pretender abordar y agotar cada una de las distorsiones que incluye una por una. Estoy solicitando, por este medio, la corrección inmediata de las expresionaes falsas y difamatorias divulgadas en la historia.

Cómo abogado en la práctica privada siempre he cumplido con la ley en todo mi proceder y ante una publicación tan patentemente falsa, difamatoria y con grave menosprecio por la verdad estaré tomando las acciones legales que corresponden con el fin de proteger mi reputación y evitar que se continúe divulgando información difamatoria sobre mi persona", alegó.

 Rechaza arresto

Sánchez Sifonte negó el martes haber sido arrestado, como comentaron usuarios en las redes sociales.

"Me dice que los rumores de que fue arrestado hoy en Miami son completamente falsos. También dijo que no coopera con el Departamento de Justicia ni el FBI", escribió el reportero Andrew Scurria, del Wall Street Journal.

Sánchez Sifonte, quien también fue el director de campaña del primer ejecutivo, es uno de los integrantes del polémico chat que mantiene a esta administración en jaque.

Su participación en las conversaciones con altos funcionarios de gobierno ha sido motivo de múltiples cuestionamientos.

Sin embargo, antes ya había trascendido la investigación contra Sánchez Sifonte.

El pasado 11 de junio, tras revelarse la investigación por un supuesto esquema de venta de influencias y de otorgamiento de contratos en agencias gubernamentales, Sánchez Sifonte dijo que cualquier alegación sobre actos de corrupción por su parte es "absolutamente falsa".

“Cualquier alegación en esa dirección es absolutamente falsa. No he cometido ni participado de ningún acto de corrupción”, dijo el cabildero en ese momento en declaraciones escritas.

“Trabajo para Wolf Popper (WP), bufete que en efecto tiene contratos con el Departamento de Educación (DE). La relación contractual de WP con el DE precede a mi relación con la firma”, sostuvo.

“No tengo ninguna relación con la división que presta servicios al gobierno”, alegó.

Contáctanos