Elías Sánchez no quiere entregar su celular

Solicitó se deje sin efecto la orden.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Secretario de Estado entrega su teléfono a Justicia

    Es el quinto participante del chat que lleva su celular.

    (Publicado martes 23 de julio de 2019)

    El cabildero Elías Fernando Sánchez solicitó este martes que el Tribunal deje sin efecto la orden de comparencencia, así como de entrega de su celular, en relación a la pesquisa iniciada tras filtrarse el controversial chat de Telegram.

    El Departamento de Justicia (DF) había diligenciado órdenes de registro a los celulares de aquellos que participaron en el chat, que activó a todo un movimiento que exigió la salida Ricardo Rosselló de la gobernación.

    Filtración de chat sacude al gabinete de Rosselló

    [TLMD - PR] Filtración de chat sacude al gabinete de Rosselló

    Burlas, insultos y palabras soeces despiertan indignación entre ciudadanos y políticos.

    (Publicado sábado 13 de julio de 2019)

    A pesar de que la mayoría de los integrantes llegaron entregaron sus celulares, el licenciado Sánchez no lo había hecho.

    En cambio, su defensa presentó una "moción para que se deje sin efecto 'orden para la comparecencia y producción de dispositivo digital...'", lee el documento presentado ante el juez Superior, Alberto Luis Pérez Ocasio.

    Integrantes del chat

    Entre los participantes del polémico chat están: el Ejecutivo; Maldonado, Llerandi, Rosario, Orona; el ahora exsecretario de Estado, Luis Rivera Marín; el exrepresentante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Cristian Sobrino.

    A esa lista también se suman Sánchez; el exasesor de comunicaciones, Carlos Bermúdez; los publicistas Edwin Miranda y Rafael Cerame y el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira.

    Mira aquí nuestra programación en vivo.