Impresionantes inundaciones y derrumbres en Utuado

“Es como si el huracán María hubiera pasado de nuevo”.

“Es como si el huracán María hubiera pasado de nuevo”.

De esta manera se refirió el alcalde de Utuado, Ernesto Irizarry Salvá, a las fuertes lluvias que han caído en los pasados días en su municipio.

Irizarry Salvá dijo que han recibido llamadas de muchos cuidadanos reportando derrumbes en sus comunidades en las pasadas semanas.

“Pudiera parecer una exageración, pero nosotros no nos hemos repuesto de los derrumbes. Tenemos carreteras intransitables. Las lluvias de estos días ha agravado la situación. Necesitamos ayuda del gobierno central y suplicamos por ayuda para atender las carreteras estatales. Es una súplica por nuestra gente”, añadió el alcalde.

Los derrumbes han sido frecuentes en el Barrio Arena, en la PR 5523, del hectómetro 4 al kilómentro 1, donde equipo del municipio ha atendido el caso con los recursos que cuenta.

“Allí el paso está completamente destruido. Solicitamos la ayuda del vecino alcalde Georgie González de Jayuya, porque el problema es grande. De igual manera en la PR 123, desde el kilómetro 55 al 55.1, entre otras vías. Aquí antes había un equipo pesado asignado a Utuado, para atender problemas de derrumbes, pero ese equipo se lo llevaron a Manatí. Estamos en una emergencia. Mi pedido es al gobierno central que haga su parte”, detalló Irizarry Salvá en un mensaje en la red social de Facebook.

Las crecientes de ríos y quebradas se replican en casi todo el territorio utuadeño, especialmente en las comunidades de Las Palmas, Las Cuevas, Viví y Caonillas.

El alcalde hizo referencia además al anuncio realizado el martes por el gobernador Ricardo Rosselló, donde se detallaron 51 proyectos de construcción y reparación de carreteras en 33 pueblos.

“Para pueblo vecino hubo una gran asignación de fondos para carreteras, pero a nuestro pueblo de Utuado no se asignó un dólar de esos 51 proyectos que anunciaron. Aquí en Utuado también vive gente, son puertorriqueños también y no podemos dejarlos sufrir”, tronó el ejecutivo municipal.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO 

Contáctanos