Emprendedoras promueven la isla una camisa a la vez

Los artículos de PaRadisus & Co. están inspirados en Puerto Rico.

El arte de dos jóvenes emprendedoras ha logrado viajar a otras partes del mundo con una importante misión: promover a Puerto Rico.

Con una línea de serigrafías y teñidos de textiles inspirados en la isla, Daniella Silvagnoli -profesora universitaria- y Nicolle Correa -maestra-, buscan generar conversaciones sobre temas culturales. Así que crearon PaRadisus & Co. en el 2016. 

A través de la frase "Raised on Mofongo", la bandera y el mapa de Puerto Rico, han logrado conectar con la diáspora en 15 estados de los Estados Unidos.

“A través de esta empresa cultural estamos buscamos contar historias, dar a conocer nuestro folclor y decirle al mundo que somos boricuas hasta en la luna, y lo hacemos con frases que solo un puertorriqueño es capaz de entender, no importa dónde se encuentre”, explicó Silvagnoli, al establecer que este esfuerzo también apoya el turismo en Puerto Rico. 

Para las educadoras, Paradisus & Co. tiene la misión de ir más allá de las camisas, bultos y otros textiles, para promover la cultura. “Especialmente con la migración que ocurrió tras el paso de María, estamos creando un movimiento en las redes sociales utilizando refranes, piropos y frases boricuas que nos identifican y enaltecen lo que es ser puertorriqueño, no importa dónde te encuentres. Con más puertorriqueños en la diáspora que en la Isla, nuestra marca representa una oportunidad de conectar con la patria”, reiteró Silvagnoli.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos