En Unidos por Puerto Rico desconocen supuestas irregularidades

Sobre el manejo de furgones durante los huracanes Irma y María.

El presidente de la Junta de Directores de Unidos por Puerto Rico, Aurelio Alemán dijo el martes que desconoce las alegaciones que hizo el hijo del destituido secretario del Departamento de Hacienda (DH), Raúl Maldonado sobre supuestas irregularidades relacionadas al informe sobre el manejo de los furgones de ayudas para damnificados de los huracanes Irma y María.

“Unidos por Puerto Rico desconoce el origen de las expresiones recientes de parte del Sr. Raúl Maldonado, hijo, relacionados a Unidos por Puerto Rico, y reseñadas en varios medios de comunicación”, expresó Alemán en declaraciones escritas.

El hijo de Maldonado despotricó el lunes contra el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, a través de su cuenta de red social Facebook, luego que su padre fuera destituido por denunciar una alegada “mafia institucional” en el DH.

En su publicación en las redes sociales, el hijo del exsecretario de Hacienda, alegó que se reunió con el gobernador en su oficina y con el presidente del BDO y que el mandatario pidió que se cambiara el informe de Unidos por Puerto Rico en relación al manejo de los furgones de ayudas para damnificados del huracán María, porque supuestamente afectarían a su esposa, la primera dama, Beatriz Rosselló.

Alemán agregó que “la relación con el gobierno de Puerto Rico fue de colaboración durante la emergencia, y se describe en un memorando formal de entendimiento, donde el gobierno se responsabilizó por el manejo y distribución de bienes donados y recibidos en el Centro de Acopio ubicado en el Coliseo José Miguel Agrelot, desde el inicio de la emergencia hasta el 30 de noviembre de 2017.  Posterior a esta fecha Unidos por Puerto Rico se responsabilizó por el recogido y distribución de bienes donados, los cuales fueron contabilizados y distribuidos en su totalidad con la colaboración de varias entidades sin fines de lucro”. 

En aras de mantener la transparencia relacionada a la información sobre la distribución de los bienes y el dinero recibido, Unidos por Puerto Rico pone a disposición del público su informe anual y estados financieros, la información sobre las donaciones a entidades, y testimoniales de las entidades beneficiadas, en su página de Internet: wwww.unidosporpuertorico.com.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos