En agenda el problema con ancianos abandonados en hospitales

El presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, Jaime Plá Cortés dijo el viernes que la gobernadora, Wanda Vázquez Garced se comprometió con los directivos de la asociación en incluir en su agenda inmediata una discusión seria sobre la situación de los envejecientes que son abandonados en los hospitales, sin que un familiar o persona custodio-encargada los reclame o se haga cargo de ellos.  

La petición a la primera ejecutiva fue realizada durante su participación en la Conferencia Plenaria sobre la Ley PROMESA y sus efectos en el sistema de salud de los puertorriqueños celebrada como parte de la Convención Anual de la entidad.

“Los casos de abandono de ancianos en nuestras instituciones son altos, personas que ingresan para atención médica y que jamás son procurados por sus familiares, creando un serio problema una vez se han recuperado”, señaló Plá Cortés en declaraciones escritas. 

Indicó que entiende que es hora de tomar medidas para atender este serio problema que afecta al hospital, al propio anciano ya que, según dijo, una vez atendida su dolencia o su condición médica, por no ser reclamado por un familiar, el mismo queda confinado a un cuarto de hospital con las limitaciones que esto conlleva.

Por su parte, la gobernadora se comprometió a tomar cartas sobre el asunto y que daría instrucciones para que se analice la situación, según dijo Plá Cortés.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos