Policía relaciona supuestos secuestros al narcotráfico

Uno de los hombres fue amordazado y asesinado.

Las autoridades investigan dos casos de secuestro reportados en las pasadas horas en Cabo Rojo y Mayagüez en los que los supuestos secuestradores se identificaron como policías para cometer la fechoría.

Según informó la Policía, uno de los casos se reportó a eso de las 8:00 de la noche del domingo en la Avenida González Clemente cerca del “Machine Shop” en Mayagüez.

De acuerdo con el informe de novedades, el perjudicado de 39 años y residente de Aguadilla alegó que transitaba en su Ford F-250 Harley Davidson, color negra de 2005, cuando fue interceptado por siete individuos vestidos de negro y enmascarados que se identificaron como policías.

Los sujetos portaban armas de fuego y viajaban en una guagua color blanca, según arrojó la pesquisa preliminar. El perjudicado fue encapuchado y los sujetos le colocaron unos grilletes en ambos manos por la espalda.

Asimismo, las autoridades indicaron que el perjudicado alegó que fue agredido en varias ocasiones y que escuchó una discusión entre los malhechores y luego unos disparos. Entonces, logró abrir una puerta y se lanzó de la guagua en la carretera PR-686 de Vega Baja.

El perjudicado pidió ayuda a unos ciudadanos que se comunicaron al Sistema de Emergencias 9-1-1. Personal de Emergencias Médicas Municipal lo transportaron al Hospital Doctor Center en Manatí, donde el doctor Santiago le diagnosticó una herida de bala con entrada y salida en el área del omóplato derecho y una herida abierta en la cabeza. El sujeto quedó bajo observación médica en condición estable.

Entretanto, la Policía informó que a eso de las 7:30 de la noche del domingo en la carretera PR-308 kilómetro 5.8 del Barrio Puerto Real en Cabo Rojo.

El parte policiaco detalla que el querellante de 31 años y residente de San Juan alegó que llegaron tres individuos vestidos de negro y enmascarados y armados, quienes se identificaron como policías. Los sujetos lo ataron de pies y de manos y se lo llevaron en un vehículo “pick-up”.

La Uniformada precisó que el perjudicado, que no fue identificado, fue abandonado en la autopista PR-22 kilómetro 43.6 en Manatí. Éste fue atendido en un hospital del área, pero se desconoce su condición.

Mientras, las autoridades indicaron que el vehículo del sujeto, una Toyota Sequoia de 2003 quedó abandonada en el lugar de los hechos.

Se le dio conocimiento de ambos casos a la Unidad de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área Mayagüez quien se hará cargo de dicha investigación. Se exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito a través del 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov

Contáctanos